Xunta y Concello inauguran la «Ruta do románico» de Maside

El proyecto contó con una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia


ourense / la voz

El delegado de la Xunta, Gabriel Alén, visitó el municipio de Maside para conocer, en compañía del alcalde José Manuel Iglesias, varias actuaciones llevadas a cabo en este concello.

Alén e Iglesias procedieron a inaugurar una ruta del románico que lleva por título O románico nas Terras de Maside. Para hacer realidad esta iniciativa se contó con una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia de más de 5.000 euros -el 65% del presupuesto total-. La ruta incluye el románico de Louredo, Eirexe, Mundín, Santa Comba, O Pazo, Rañestres y Maside. Alén también visitó los trabajos realizados para construir una cubierta en el parque infantil de la Alameda de Maside. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, recordó que el Gobierno gallego creó una línea de ayudas, por valor de cuatro millones de euros, «e precisamente na convocatoria deste ano prima os proxectos de cubrición de parques infantís». A través de dicha orden los concellos pueden «crear, mellorar ou reformar infraestruturas básicas dos servizos municipais».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y Concello inauguran la «Ruta do románico» de Maside