Cierran un aula de la Escola Infantil de Xinzo tras la detección de un positivo por covid-19

Seis centros educativos repartidos entre Verín, Maside, O Carballiño, Padrenda y Xinzo quedan libres, por ahora, del virus


Ourense

Este viernes, 20 de noviembre, la Consellería de Sanidade cifra en 92 los casos activos adscritos a centros educativos de la provincia de Ourense, nuevamente con cierre de aulas: esta vez, en Xinzo de Limia, donde una clase de la Escola Infantil quedará inoperativa por el momento tras la detección de un positivo.

Entre los afectados que entran en el listado de Sanidade está CEIP de Prácticas y el CIFP A Farixa, ambos en Ourense ciudad, que regresan al balance tras haber confirmado un contagio en cada uno de ellos. Mientras tanto, llegan buenas noticias desde Verín, donde los CEIP Princesa de España e IES Xesús Taboada Chivite se libran del virus; en Maside, donde el CPI Terras de Maside queda libre del covid-19, por ahora; igual que el CPR Sagrado Corazón, de O Carballiño; el CPI de Padrenda; y el CEIP Rosalía de Castro, en Xinzo de Limia.

Caen los casos en el CPR María Auxiliadora, de la capital provincial, igual que en el CRA Amencer, de Ribadavia.  Y suben, por contra, en el CEIP Plurilingüe de la misma localidad; también en el CEIP Carlos Casares de Xinzo, donde hay ocho casos asociados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran un aula de la Escola Infantil de Xinzo tras la detección de un positivo por covid-19