Un terremoto de magnitud 3 alertó a los vecinos de Maside

La Voz OURENSE

MASIDE

MIGUEL VILLAR

«Se notó como si un coche hubiera chocado contra un muro», afirmaron los vecinos

20 oct 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

Un movimiento sísmico con epicentro en el concello de Maside y de magnitud 3 se dejó sentir la noche del lunes por los vecinos sin causar daños personales ni materiales. Ocurrió alrededor de las 22.30 horas y varios vecinos contactaron con el 112 Galicia afirmando haber percibido un temblor de tierra de apenas tres o cuatro segundos acompañado por un fuerte ruido.

Según confirmó el Instituto Geográfico Nacional mediante una comunicación al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, el terremoto tuvo su epicentro en la propia localidad a un kilómetro de profundidad. Se cree que al tener lugar a poca distancia del suelo, su ruido pudo escucharse de manera más intensa.

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, fue uno de los que sintió el temblor, aunque no pensó que se tratase de un terremoto. «Estaba en la ducha, sentí temblar algo y un ruido y pensé que era un trueno. Incluso mi pareja me preguntó si me había caído, al escuchar el estruendo», explicó el regidor. A la mañana siguiente, y comentándolo con los vecinos, Iglesias se enteró de lo que había sucedido. «La mayor parte de los que lo sintieron señalaron que se notó como si un coche hubiera chocado contra un muro. Lo mejor es que no ha pasado nada y es solo una anécdota», señaló el alcalde.