Una quema se le fue de las manos y provocó un incendio en fincas colindantes

El fuego afectó a 0,6 hectáreas de superficie arbolada en Maside


Agentes de la Policía Autonómica de Ourense tomaron declaración a un hombre como investigado por ser el presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado 10 de junio, en la parroquia de Lago (Maside) que afectó  0,6 hectáreas de superficie arbolada. El incendio fuego se  originó cuando el hombre realizaba una quema de restos forestales sin tomar las medidas de precaución necesarias, Esto provocó que el fuego se propagara a las fincas colindantes con abundante maleza.

En su extinción participaron dos agentes forestales, tres brigadas y tres motobombas. y las diligencias por estos hechos fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de O Carballiño. En lo que va de año fueron detenidas o investigadas por la Policía Autonómica 27 personas como presuntas autoras de incendios forestales provocó un uncendio en fincas colindantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una quema se le fue de las manos y provocó un incendio en fincas colindantes