Maside lleva a pleno la rebaja del IBI hasta el mínimo legal

El grupo de gobierno espera que la oposición se sume a la iniciativa


ourense / la voz

La corporación de Maside celebra sesión plenaria y el grupo de gobierno ha incluido en el orden del día una propuesta para rebajar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) al mínimo permitido por ley. Con la medida de rebajar al 0,4 % el tipo de gravamen a aplicar sobre el valor catastral de las edificaciones se busca reducir la presión impositiva sobre los vecinos.

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, ha recordado que el Concello ya rebajó del 0,6 al 0,5 % el IBI en el pasado ejercicio, el correspondiente al 2018, y que con esta nueva bajada los vecinos verán mermada la cantidad a pagar en un 33,33 %. Aunque los socialistas no tienen problema para sacar la iniciativa adelante, al contar con la mayoría de la corporación, el regidor municipal espera que la oposición se sume a esta medida que redundará en beneficio de todos los vecinos del municipio de Maside.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Maside lleva a pleno la rebaja del IBI hasta el mínimo legal