Celso Fernández promete mejorar la autonomía laboral de los ourensanos

La Voz OURENSE / LA VOZ

MASIDE

Santi M. Amil

El nuevo director del Servicio Público de Empleo se presentó en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar la empleabilidad y la autonomía laboral de los ourensanos. Ese es el objetivo del nuevo director del Servicio Público de Empleo (SEPE), Celso Fernández, que ayer fue presentado de forma oficial en un acto presidido por el subdelegación del Gobierno. Emilio González Afonso destacó la amplia experiencia en gestión administrativa de Fernández, que ya ocupó el mismo cargo en el pasado, al frente del antiguo Inem.

La presentación sirvió para repasar la trayectoria del que fuera alcalde del PSOE en Maside hasta hace tan solo unos días. Fue director del colegio público de San Amaro, también del IES Nº1 de O Carballiño y además de tener responsabilidades en su momento en el Instituto Nacional de Empleo, durante el gobierno bipartido de la Xunta ejerció como delegado provincial en Ourense de la Consellería de Medio Ambiente.

El acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno contó con la presencia de diferentes representantes de la Administración como el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga; el director del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, Francisco González Pérez; el responsable en Ourense del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Jesús Blanco Conde, que sigue en su cargo tras el cambio de gobierno en Madrid; el comisario de la Policía Nacional, Juan Carlos Blázquez; el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Javier Novo; o el abogado del Estado, José María Pérez. En su puesta de largo también acompañaron a Fernández cargos del PSOE, como el secretario provincial del partido, Rafael Rodríguez Villarino, y alcaldes de distintos concellos de la provincia.

Celso Fernández agradeció al Gobierno la confianza depositada en él y aseguró que, dentro de sus competencias, trabajará para llevar a cabo el proyecto iniciado por Pedro Sánchez para mejorar la empleabilidad y la autonomía laboral de los ourensanos. Hizo mención a algunas de las medidas del gobierno socialista, como el incremento del salario mínimo o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Como objetivo primordial Celso Fernández quiere extraer el máximo rendimiento de los datos y los informes que se obtengan del Observatorio Ocupacional del SEPE para mejorar de ese modo las políticas activas de empleo y lograr así la reducción del número de parados en la provincia.

Tras la presentación del nuevo director del SEPE tuvo lugar una reunión de los representantes de la administración general en Ourense, que mantuvieron un encuentro de coordinación con el subdelegado. El jefe de la unidad de carreteras, el responsable provincial de Tráfico, el delegado de Economía y la delegada provincial de Estadística, entre otros, se unieron a esta reunión.