Maside mejorará la seguridad vial en el acceso al colegio

La Voz OURENSE / LA VOZ

MASIDE

C. Andaluz

El Concello ha encargado un estudio de las posibles medidas a adoptar

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Maside ha encargado un estudio para llevar a cabo las intervenciones necesarias para mejorar la seguridad vial en la calle del colegio público Terras de Maside. La decisión ha sido adoptada por el nuevo alcalde, José Manuel Iglesias, y estará encaminada a dar una respuesta a la situación actual: con un vial de acceso con una isla central que separa los carriles de circulación y que cuenta con los báculos de iluminación en el medio. La distribución del espacio público causa problemas en la circulación en determinadas horas del día, con el acceso de los autobuses y el aparcamiento de coches de padres que van a llevar o a recoger a los alumnos.

Se plantean dos posibles actuaciones para incidir en la mejora de la seguridad vial: la eliminación de la isla separadora -y el traslado de la iluminación a las aceras- o la creación de una zona de aparcamiento para profesores -y para las personas que vayan a llevar a o recoger a los alumnos-. También se valora que la llegada y salida de los autobuses escolares se realice por la parte norte de las instalaciones educativas.

Variar el sentido de la circulación es otra de las opciones que se baraja.

El regidor municipal, que recientemente tomó el relevo de Celso Fernández López -que asumió la dirección del Inem-, ha encargado un informe técnico para valorar qué hacer en la zona.