Maside denuncia trato de favor a los concellos del PP en el Consorcio Contra Incendios

El Concello rechaza que se condone la deuda a los que no pagaron y no se devuelva el dinero a los que sí lo hicieron


ourense / la voz

Las comarcas del occidente ourensano estuvieron durante años implicadas en el Parque de Bombeiros O Carballiño-O Ribeiro. Se creó el edificio y se dotó de material y vehículos al mismo, aunque nunca llegó a funcionar como tal y el proyecto siguió el mismo camino que el recorrido por iniciativas similares en la provincia: acabó disolviéndose para integrarse en el consorcio provincial.

Una veintena de municipios, de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, formaban parte del proyecto y solo cinco estaban al día en sus obligaciones económicas. Muchos nunca llegaron a registrar aportación alguna. El Concello de Maside, uno de los que ingresó la parte económica correspondiente, se ha posicionado en contra de la «prescripción e anulación dos dereitos recoñecidos» acordada por el consorcio que preside el diputado provincial Pablo Pérez. En un escrito dirigido por el alcalde, Celso Fernández López, a la Diputación se considera un trato de favor condonar la deuda a los municipios morosos y, al mismo tiempo, no devolver el dinero aportado por los Concellos que si cumplieron sus obligaciones. Reclama la devolución del mismo antes del 15 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Maside denuncia trato de favor a los concellos del PP en el Consorcio Contra Incendios