La UD Ourense remonta al Maside en una media hora pletórica

Los locales venían con ventaja de la ida y volvieron a adelantarse


ourense / la voz

Con el objetivo de marcar al menos dos goles y voltear el 2-3 adverso de la ida, la UD Ourense tuvo que sufrir lo suyo en Maside, donde encajó otro gol más en la primera mitad, pero el período complementario fue todo un festival atacante de los hombres de Fernando Currás y, sobre todo, de un Germán Pérez que adelantó su posición para abrir la lata con tres tantos que le dieron alas a la clasificación de su equipo: 1-5.

Los anfitriones no se cortaron en hacerle pasillo al campeón de la Preferente, pero a partir de ahí, no le regalaron nada a su rival, en un primer período de numerosas imprecisiones y con poca chicha en las áreas. En ese panorama, fueron los hombres que dirige Mindo los que se adelantaron en un lance de estrategia, en el cual Valeiras cedió a Bolicas para adelantar a los de casa. El pase de los ourensanistas estaba por entonces a tres goles de distancia y, por si fuera poco, los visitantes apenas inquietaron a Gorka en el primer tiempo, salvo en una buena opción de Fran.

Ya en vestuarios, a los de O Couto solo les quedaba quemar sus naves y, si antes había entrado Hugo García, para el segundo tiempo ya comenzó Rubén Durán. La actitud del plantel de Currás también cambió y se comenzaron a acumular sus oportunidades de gol, por medio de Jony, Hugo García o Fran, pero el verdadero torbellino de los rojillos llegó en la última media hora, cuando comenzó la exhibición rematadora de Germán, que además adelantaba su posición en el campo para afianzar la línea de tres cuartos.

En el minuto 65 llegó el empate de Germán, al cabecear un buen servicio de Jony. El de Carballeda de Avia también porfió un balón colgado ante el meta y el rechace fue aprovechado por el mismo Germán para adelantar a los unionistas y la eliminatoria tomaba definitivamente color capitalino, con el tercero del medio centro defensivo cedido al borde del área por Omar.

El Maside acusaba el acelerón de su adversario, que redondeó la goleada cuando Jony aprovechó un envío de Durán y Omar cerró la cuenta, tras una galopada de Alfredo por su banda.

?Gorka, Adri, Óscar, Valeiras, Nahím, Robin, Iván (Fran, min 74), Bolicas (Cristian, min 85), Esteban (Manu, min 67), Obenza (Kike, min 83) y Canexón.

?

Pato, Codeso (Rubén Durán, min 46), Oli (Hugo, min 28) (Aitor, min 63), Corzo, Vieytes, Germán, Fran, Luis, Jony, Presas (Omar, min 56) y Alfredo.

Goles: 1-0, min 13: Bolicas; 1-1, min 66: Germán; 1-2, min 70: Germán; 1-3, min 72: Germán; 1-4, min 81: Jony; 1-5, min 90: Omar.

Árbitro: Queija Domínguez, del comité de Ourense.

Incidencias: Outeiro Grande, lleno y con muchos espectadores visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense remonta al Maside en una media hora pletórica