Acumula ocho condenas por conducir sin carné y la fiscalía propone el decomiso del coche

La Voz OURENSE / LA VOZ

MASIDE

El implicado perdió los puntos en el 2012 y ayer aceptó la tercera condena con una pena de prisión

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta ayer eran siete las condenas que desde noviembre del 2013 acumulaba Ramón G. C. por delitos contra la seguridad vial. Conduce a pesar de que le fue retirado el permiso desde el mes de noviembre del 2012 por la pérdida total de los puntos asignados legalmente. Volvió a ser sorprendido el pasado día 4 sobre las siete y cuarto de la tarde al volante de su Ford Transit cuando circulaba por la N-541 a su paso por el municipio de Maside. Sin permiso de conducir, la Guardia Civil volvió a denunciarlo. Se conformó con siete meses de prisión. Es la tercera que suma con penas privativas de libertad.

La condición de multirreincidente dio lugar a que la fiscalía pidiera inicialmente una condena de nueve meses de prisión, que quedó en siete, al haber aceptado el acusado la irregularidad de su proceder. La propuesta de condena planteada por el ministerio público añadió también el decomiso del coche propiedad del acusado, para darle el destino legal que corresponda. De este modo, el implicado en esta sucesión de irregularidades tendrá más difícil volver a conducir de una forma normal.

Las cinco primeras condenas a Ramón las dictaron los juzgados de O Carballiño entre octubre del 2013 y noviembre del 2107, con distintas multas como pena. En febrero de este año, sin embargo, llegó a las condenas con cinco y cuatro meses de prisión, sucesivamente, según sentencias de los días 20 y 26, del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense y O Carballiño número 1 . La octava alcanza los siete meses de prisión, aparte del pago de las costas del procedimiento penal iniciado el pasado día 4 de este mes.