El Concello de Maside advierte a los vecinos que tendrá que cortar el agua si no se baja el consumo

La Voz OURENSE / LA VOZ

MASIDE

La entidad municipal considera que el uso del abastecimiento es el de una población de 12.000 habitantes, cuando Maside ronda los 3.000

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Maside ha emitido un comunicado en el que pide responsabilidad y solidaridad a los vecinos para intentar ahorrar agua y que no haya que proceder a realizar cortes del suministro. El gobierno recuerda que la sequía está provocando «un problema severísimo no abastecemento de auga potable» debido, por un lado, a la bajada drástica de los caudales en los últimos días a raíz de la falta de lluvias y, por otro, al consumo «disparado, sobre todo en certas horas do día». Aseguran que el consumo medio diaria «é o que tería unha rede que dese servizo a unha poboación de 10.000 a 12.00 habitantes, que non é o caso da de Maside».

Desde la institución local advierten que está «terminantemente prohibido o uso de auga da rede municipal para regar ou encher piscinas» y que el uso debe limitarse a las necesidades domésticas y avisan que «se continúa esta situación» iniciarán de forma inminente cortes progresivos del suministro «iniciándose nos períodos horarios de consumo disparado».

Solución en Valdeorras

En A Rúa y Petín, la captación de urgencia hecha en el embalse de San Fiz ha conseguido salvar la situación ante la sequía, por lo que no se prevén cortes. Aún así, se apela al consumo responsable del agua.