Rescatan a un perro que se había caído dentro de un pozo en una parroquia de Maside

El animal, que fue enviado a la perrera de O Carballiño, está en perfecto estado


ourense / la voz

Todo quedó en un susto y hubo final feliz. A media mañana de ayer miembros del servicio municipal de Protección Civil de O Carballiño fueron avisados por una mujer que aseguraba que un perro se encontraba dentro de un pozo de unos siete metros de profundidad, en la parroquia de Mundín, concello de Maside. Tras acercarse al lugar, y avisar a los agentes del Seprona, los miembros de Protección Civil tuvieron que utilizar una cuerda y una escalera para poder llegar hasta el fondo del pozo en donde estaba el perro, rodeado de todo tipo de basura. A pesar del golpe, el animal se encontraba en perfecto estado. También le sonrió la fortuna porque en la actualidad el pozo está seco, evitando así que pudiera ahogarse antes de ser rescatado.

Una vez a salvo, y tras comprobar que se encontraba en perfecto estado, el animal fue trasladado a la perrera de O Carballiño, a la espera de ser adoptado o de que su dueño se haga cargo de él. No se le pudo localizar ya que el animal no cuenta con un chip identificativo, aunque la mujer que avisó a Protección Civil aseguró que el perro puede ser propiedad de un vecino de la zona. El Seprona investiga ahora si el animal cayó solo al pozo o pudo ser arrojado por una persona dentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan a un perro que se había caído dentro de un pozo en una parroquia de Maside