Denuncian que se sigue con las obras en el Barbantiño

En 1997 los ecologistas criticaban que la empresa no obedecía el decreto de paralización del alcalde de Maside


El proyecto de construcción de una minicentral en el río Barbantiño, que afecta a terrenos de Maside, Punxín y Amoeiro fundamentalmente, sigue generando polémica y controversia. Las denuncias contra la promotora del proyecto, Engasa, se han venido sucediendo desde el momento de la concesión administrativa y ayer los ecologistas realizaron una nueva visita a las obras que se están realizando en la zona de Maside. Por este término municipal discurre el canal de derivación que llevará el agua a la presa aguas arriba de la Fervenza do Barbantiño.

Una vez en el terreno, los representantes de los colectivos ecologistas pudieron comprobar como se sigue trabajando en las obras, a pesar de la orden de paralización decretada por el alcalde de Maside, Benigno Álvarez. Además de denunciar esta situación en el juzgado de O Carballiño, al existir constancia de que la empresa recibió la orden de paralización pero que no la cumple, se valora iniciar nuevas acciones ante la Confederación Hidrográfica del Noroeste por la actuación de la constructora. Los ecologistas han comprobado que se vierte material de las obras en el cauce del río, no se respeta la zona de servidumbre y tampoco la franja de protección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denuncian que se sigue con las obras en el Barbantiño