Maside despide al joven empresario de O Barazal

Diego Álvarez falleció a los 38 años


ourense / la voz

Diego Álvarez González (38 años) era, ante todo, un joven «bueno, generoso y extrovertido». Así lo definen sus vecinos de Maside que ayer se mostraban consternados ante la noticia de su fallecimiento. Él era, desde hace algunos años, la cara con la que se identificaba el restaurante O Barazal, una firma creada por su padre, Ricardo Álvarez, que consiguió colocar su nombre entre los de mayor prestigio de la hostelería ourensana a base de ofrecer producto de primera calidad, tratado con cariño en las cocinas y con un servicio amable y cercano al cliente.

De su familia mamó Diego la filosofía empresarial del trabajo duro desde niño. «Aún me veo somnoliento, cansado, a última hora, después de haber estado correteando por el comedor, medio dormido debajo de una mesa», relataba en una entrevista a La Voz, hace tres años, recordando su niñez para explicar lo natural de su vocación como hostelero. Narraba en aquél De tal palo, tal astilla, que su pasión por la profesión se fue desarrollando poco a poco. Igual que poco a poco y sin separase de su progenitor, fue tomando las riendas de un negocio que supo mantener incorporando sus propias ideas y platos para cumplimentar la tradición. Hoy su familia, sus amigos y los vecinos de Maside lloran su pérdida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Tags
Comentarios

Maside despide al joven empresario de O Barazal