El cura de Maside renuncia por la polémica de las mejoras en la iglesia

Los vecinos de la localidad exigen más trabajos de reforma de los que efectuó el Obispado


OURENSE

El municipio de Maside vive desde hace meses inmerso en un conflicto provocado por las diferencias que mantienen los vecinos y el obispado en relación a las mejoras en la iglesia parroquial. 
    Los primeros reclaman que se lleven a cabo proyectos de reforma en el templo y el obispado mantiene que se están ejecutando los trabajos que los técnicos han considerado que dan respuesta a las deficiencias detectadas. En conjunto el proyecto de las obras a ejecutar asciende a 12.458 euros y quedan por realizar mejoras en la cubierta, actuación que está a la espera de que mejore el tiempo según se precisa desde el obispado.
 El conflicto entre las partes se ha cobrado a su primera víctima. El que ha sido párroco de los vecinos de Maside durante 18 años, el sacerdote Juan González, presentó la pasada semana su renuncia en el obispado en protesta por llevar más de un año cerrada la iglesia que se encuentra en el centro del pueblo.

Pendientes del obispo
El sacerdote oficiaba el domingo la ceremonia en medio de abrazos y la emoción a flor de piel de los feligreses.
   Desde la diócesis de Ourense se indicó que el párroco de Maside hizo su renuncia ante el obispo y monseñor Leonardo Lemos no se encuentra estos días en la ciudad. Le corresponde al obispo pronunciarse al respecto y se espera que lo haga a su regreso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El cura de Maside renuncia por la polémica de las mejoras en la iglesia