Sin alegaciones durante la exposición


La nueva planta de depuración de Maside, pendiente de la adjudicación de las obras por parte de la Diputación Provincial de Ourense, funcionará de forma eléctrica y contará con un sistema de depuración por electrolisis. Recibirá además los lodos de las fosas sépticas del municipio, treinta y ocho, de las que actualmente se encarga una empresa privada.

Es precisamente este tipo de tratamientos el que genera protestas de los ecologistas, aunque el alcalde de Maside, Celso Fernández, deja claro que «antes de que o proxecto fose ó pleno da corporación» estuvo expuesto públicamente y entonces «non houbo ningunha reclamación» contra él.

El regidor masidá indica también, rebatiendo las críticas y denuncias de los ecologistas de «Matar por matar, non» que el sistema que se utiliza en este tipo de plantas de tratamientos de lodos en la actualidad garantiza que no se produzcan olores, a diferencia de lo que ocurría en las instalaciones antiguas, como la que hay actualmente en Maside, en las Barandillas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sin alegaciones durante la exposición