Unos 800 kilos de carne se degustaron ayer en la Fiesta del Chuletón de Garabás, en Maside

La Voz OURENSE/LA VOZ.

MASIDE

26 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La parroquia de Garabás, en el concello de Maside, se convirtió ayer en el referente gastronómico de la provincia ourensana. En la duodécima edición de la Fiesta del Chuletón más de mil personas se acercaron a degustar el menú previsto por la organización. En la fiesta gastronómica se consumieron cerca de 800 kilos de carne, y cada chuletón tenía un peso que superaba los 500 gramos.

El menú, que comenzó a servirse a partir del mediodía tenía un precio de trece euros, e incluía un chuletón con patatas fritas, pimientos, pan y una botella de vino.

Para que los asistentes a la Fiesta del Chuletón pudieran disfrutar de todos los menús elaborados el trabajo de los merdomos fue fundamental. Su papel es básico en la celebración, ya que en torno a una treintena son las personas que se encargan de preparar las parrillas y cocinar los chuletones en una parrilla de grandes dimensiones para el disfrute de los vecinos que no se perdieron la cita con la fiesta gastronómica.

La fiesta en la pequeña parroquia de Garabás no para en lo que queda de mes de julio, ya que los próximos días 27 y 28 honrarán a San Pantaleón.