Diferentes administraciones implicadas en la erradicación del chabolismo en Maside


La erradicación del chabolismo en el poblado de A Fontela es un proyecto antiguo que se agilizó desde el año 2007 con la compra de una superficie de 30.000 metros cuadrados, en la que se invirtieron para su compra 375.000 euros, de una inversión total de más de 3,2 millones de euros, ya que los 2.874.000 euros restantes se destinarán a la construcción de las viviendas y el acondicionamiento del entorno.

La intención de Vicepresidencia es la de instalar en A Fontela unas casas prefabricadas de calidad que podrían estar operativas en un mes desde el momento en que se decida su colocación, tras la urbanización de los terrenos.

Estas viviendas en las que se realojarán las familias de A Fontela y que dispondrán de un espacio especial para el culto se instalarán, retranqueadas unos metros hacia con respecto a su ubicación actual, en la N-541 junto al acceso al Eixo do Ribeiro y a la carretera de Santiago, donde se amontona habitualmente gran cantidad de chatarra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Diferentes administraciones implicadas en la erradicación del chabolismo en Maside