Manzaneda inaugura una área de trial permanente

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Toni Bou durante su participación en el TrialGP 2023, en Arteixo
Toni Bou durante su participación en el TrialGP 2023, en Arteixo GONZALO BARRAL

El 34 veces campeón del mundo Toni Bou hará una exhibición el sábado en la estación de montaña

14 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación de montaña Manzaneda continúa ampliando el catálogo de deportes que pueden practicarse en las instalaciones independientemente de que haya nieve o no. De hecho, en el objetivo por diversificar, hace varios años que la estación abre sus pistas fuera de la temporada de esquí para los ciclistas que disfrutan tirándose montaña abajo sobre sus bicicletas. El bike park se ha consolidado como una de las actividades de referencia en la única estación gallega desde Semana Santa hasta el inicio del otoño. También cuenta con pabellón deportivo, piscina y spa, abiertos para el ocio pero también para la práctica deportiva más profesional. Y ahora busca atraer a los que hacen deporte sobre una moto.

Este fin de semana se inaugurará la zona de trial permanente, de motos y también de bicicletas, en la que está previsto realizar eventos relacionados con esta disciplina deportiva. El primero será este sábado ya. Está prevista la presencia de pilotos de renombre, no solo a nivel nacional sino internacional. Se trata de Toni Bou, del equipo Montesa Repsol-Honda y 34 veces campeón del mundo; el gallego Jorge Casales, de Scorpa, subcampeón de España y campeón del mundo júnior; y Rodrigo Marchal, de Electric Motion, campeón de España TR3.

Desde el sábado por la mañana

Será un fin de semana completo de exhibiciones y competición que arrancará el sábado. A las 8.30 horas con las verificaciones técnicas y administrativas. Los pilotos harán una exhibición a las 11.45 horas, interactuando con el resto de participantes en los obstáculos del área permanente. Entre las 12.30 y las 18.00 horas, además del desarrollo normal de la competición de trial, los pilotos harán exhibiciones y asesorarán a los participantes. A las 18.30 horas está previsto el inicio de la ceremonia de entrega de premios. El día se cerrará con un concierto (el nombre del artista o grupo todavía no se desveló) que dará comienzo a las siete de la tarde.

El domingo habrá de nuevo verificaciones entre las 8.30 y las 9.30 horas. A las diez comenzará la competición, siguiendo la misma metodología que el día anterior. A las cuatro habrá una última exhibición de los pilotos invitados. La ceremonia de entrega de premios se realizará a partir de las 16.45 horas.

«Esta apuesta por los eventos deportivos de esta modalidad se suma a una amplia programación de actividades que se ofrecen al público para disfrutar de forma individual, en familia o grupos», explican desde la gerencia de la estación. Se trata de una instalación pública propiedad de Meisa, que tiene a la Xunta y la Diputación de Ourense como accionistas mayoritarios y en la que también tienen una pequeña participación los concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda.