La estación de montaña de Manzaneda mantendrá abiertas sus pistas de esquí

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Jornada de esquí en la estación de montaña de Manzaneda
Jornada de esquí en la estación de montaña de Manzaneda CEDIDA

Durante el fin de semana estuvieron disponibles cinco kilómetros de pistas, lo que animó a numerosos visitantes a acercarse hasta la estación

30 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación de montaña Manzaneda vivió un fin de semana de nieve, que además de espectaculares paisajes ofreció a los visitantes la posibilidad de esquiar por cinco kilómetros y siete pistas. El viernes las instalaciones abrieron sus puertas con 1.700 metros esquiables pero la superficie ha ido aumentando gracias a que las condiciones climáticas han acompañado. La innivación de los cañones ha sido continua en los últimos días, al mismo tiempo que lo hacía el número de personas que se acercaba a disfrutar de la nieve.

 Las temperaturas seguirán siendo muy bajas en los próximos días y, además de los fines de semana, la estación continuará abierta de lunes a jueves con tarifas reducidas. Así, el precio de acceso por día pasará de 27 a 22 euros. El horario será de 10.00 a 17.00 horas y el alquiler de 9.00 a 16.30 horas. También estará disponible el telesilla, el servicio de restauración y A Tasquiña.

 La estampa que se vivió este fin de semana en Manzaneda hacía años que no se recordaba. Las bajas temperaturas de la semana crearon las condiciones para innivar, pese a que no ha nevado desde el miércoles pasado los valores por debajo de los -3 grados durante días consecutivos permitieron el funcionamiento de los cañones a pleno rendimiento y la preparación de las pistas.

Las instalaciones de Manzaneda ofrecen, en materia de alojamiento, 34 apartamentos con baño completo y cocina completa que se distribuyen de la siguiente forma: 10 apartamentos con cama de matrimonio con posibilidad de supletoria; 18 Apartamentos de 4 Plazas y posibilidad de una más con supletoria y 6 apartamentos con 7 plazas y posibilidad de 1 más con supletoria. También está disponible el Albergue Bibei, con 88 Plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 para cuidadores. Todo con baños comunitarios por plantas y el Alberge Queixa, con 66 Plazas distribuidas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6, con baños comunitarios por plantas.