La estación de Manzaneda abre sus pistas de esquí

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Imagen de la estación de esquí de Manzaneda este jueves
Imagen de la estación de esquí de Manzaneda este jueves Cedida

Las condiciones meteorológicas permitieron activar los cañones de innivación para tener operativos todos los servicios del complejo de montaña desde este viernes

26 ene 2023 . Actualizado a las 12:44 h.

La Estación de Montaña de Manzaneda acaba de anunciar que desde este viernes tendrá operativos todos los servicios de su complejo, incluidas varias pistas de esquí. Las condiciones meteorológicas de la última semana, con temperaturas que llegaron hasta los 3 grados bajo cero sin apenas humedad, posibilitaron el funcionamiento a pleno rendimiento de los cañones de innivación, que llevan días fabricando la nieve necesaria para conseguir la apertura de varias pistas en Manzaneda. Por eso desde el viernes será posible esquiar en Ourense en las de Seixo, Fontefría y Antena recibirán a los aficionados de los deportes de invierno que quieran acercarse a disfrutarlas y el complejo de montaña no descarta que finalmente puedan abrirse algunas pistas más, ya que los equipos de innivación no se apagarán y seguirán trabajando estos días para crear más nieve en otros puntos de la cima. 

Después del intento fallido de apertura de la semana pasada, cuando la capa blanca que se generó de forma natural con las nevadas se vio diluida por las intensas lluvias, este fin de semana Manzaneda recibirá a los amantes del esquí por fin. Lo hará a pesar de que no ha nevado desde entonces y gracias a que las condiciones de temperatura y humedad permiten que los cañones puedan innivar desde el domingo por la noche. 

Los accesos a la estación de montaña están limpios y acondicionados, porque fueron muchas las personas que se desplazaron a las instalaciones desde que comenzaron las bajas temperaturas esta temporada. Los servicios de restauración estarán abiertos y reforzados este fin de semana, igual que todos los alojamientos que ofrece el complejo de Manzaneda, que son un total de 34 apartamentos con baño y cocina completa. También está disponible el albergue Bibei, con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 personas; y el albergue Queixa, con 66 plazas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6. Los baños son comunitarios por plantas.

Tanto las novedades, como los precios, como el resto de propuestas de ocio y entretenimiento en Manzaneda pueden consultarse en su página web y conocer todo lo necesario para esquiar en Galicia este 2023