La lluvia y la subida de la temperatura frustran el inicio de la temporada de esquí en Manzaneda

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Imagen de archivo de las pistas de esquí de Manzaneda.
Imagen de archivo de las pistas de esquí de Manzaneda. LOLITA VÁZQUEZ

La primera jornada de la estación con las pistas abiertas estaba prevista para este viernes, pero se ha suspendido en el último momento

20 ene 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

Quienes tuviesen pensado esquiar en Manzaneda este fin de semana se quedarán con las ganas. La lluvia y las altas temperaturas han frustrado la reapertura de las instalaciones para la práctica del esquí, que se había anunciado para este viernes. «Todo el trabajo de esta semana ha servido para demostrarnos que con nieve y un buen funcionamiento de los cañones, podemos tener la estación en óptimas condiciones para la práctica del esquí, pero también que contra los elementos poco o nada se puede hacer», dicen los responsables del complejo turístico.

Esta mañana la estación de Manzaneda registra temperaturas de dos grados en la base y casi los mismos en sus cotas más altas. Esas circunstancias, unidas a las últimas lluvias, se han llevado por delante buena parte de la nieve caída en los últimos días. Habrá que esperar, por lo tanto, para que arranque la temporada 2023 de esquí en Manzaneda. Los responsables del complejo turístico terminan lamentando «que se haya frustrado la que tenía que haber sido la primera jornada de nieve de la temporada» y comprometiéndose «a seguir trabajando para tratar de aprovechar la próxima oportunidad que se nos presente».

El anuncio de que no abrirán las instalaciones de esquí se hizo en torno a las nueve de la mañana de este mismo viernes por lo que ya había usuarios preparándose para viajar a Manzaneda. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la apertura estaba prevista para las 9.30 horas (aunque se había anunciado que desde una hora antes se podrían alquilar los equipos). «A los que tengáis pensado venir igual o ya estéis de camino, aquí estaremos para cualquier otra explicación que requiráis», indican desde la estación. Recuerdan, además, que sí estarán abiertos todos servicios de restauración y los telesillas para uso turístico si las condiciones lo permiten: «Hoy es todo lo que podemos ofrecer».