Manzaneda completó las citas de la Copa Galicia de descenso

La Voz OURENSE / LA VOZ

MANZANEDA

Podios en en la prueba de descenso celebrada en el Bike Park de Manzaneda.
Podios en en la prueba de descenso celebrada en el Bike Park de Manzaneda. cedida

El Bike Park de la estación de montaña albergó el cuarto trofeo Federación puntuable para la Copa Galicia de DHI

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación del Bike Park de la estación de montaña de Manzaneda albergó el Trofeo Federación de Descenso DHI para todas las categorías desde infantil a veteranos. El sábado se celebró la primera edición del Mini DHI, para las categorías inferiores y el domingo se celebró la prueba puntuable para el calendario de la Federación Galega de Ciclismo. Era la tercera cita de esta especialidad que se ha celebrado este año en el Bike Park de Manzaneda y la última por esta temporada.

En la estación de montaña estaba todo por decidir en lo que respecta a la Copa Galicia en la mayoría de las categorías. En la categoría élite, el líder Nicolás Larrán (Traviesas) defendió su puesto logrando un segundo puesto, por detrás de Kevin Xoel Méndez Bouza (Rocasport). En la prueba élite de féminas Gemma Chapela afianzó su dominio con un nuevo triunfo en Manzaneda.

En sub-23, la fémina que llegaba como líder, Uxía Álvarez, se tuvo que conformar con un tercer puesto, al ser superada por Zoe Zamora (Galapagar) y Alba Arias.

En cambio, Natalia Menéndez y Yago Caride consiguieron sendos triunfos en las carreras cadete, cuya clasificación ya venían liderando en la Copa Galicia de DHI. En la categoría júnior, Cristina Menéndez sumó puntos para su liderato de la Copa con su segundo puesto en el Bike Park de Manzaneda; sin embargo, André Martínez no subió al podio. Fue Hugo García el ganador de la prueba de esta categoría en Manzaneda.

Caídas

Con esta competición, Manzaneda se consolidó como circuito para las pruebas gallegas de decenso. Durante la jornada dominical hubo algunas caídas y algún participante fue evacuado en ambulancia, pero desde la organización apuntan que no hubo ningún accidente de carácter grave.