La formación juvenil de la Real se impuso en el certamen celtibérico de bandas en Manzaneda

MANZANEDA

La Banda Municipal de Chantada, el binomio Os Trintas de Trives y Devalar Amoeiro, así como la formación del Concello de Riós se llevaron el triunfo en los otros grados del evento

31 jul 2022 . Actualizado a las 21:50 h.

El elenco juvenil de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense brilló con luz propia para ganar el certamen celtibérico en lo alto de la estación de montaña de Manzaneda.

El público respondió una vez más a una convocatoria que siempre es multitudinaria y que esta vez contó con muchos asistentes procedentes de distintos puntos de Europa y algún destino internacional más.

En ese primer grado del evento escoltó a los ganadores el conjunto de la Banda Agarimo, procedente de la localidad ferrolana de Catabois.

Por lo que respecta al segundo grado de la competición musical, el nivel también fue bastante alto, con un triunfo muy aplaudido para la Banda Municipal de Chantada, con muchos seguidores en la cumbre de Manzaneda. Y es que tuvieron una dura competencia en la expedición internacional de la Ladies Band, llegada desde Dinamarca.

En el tercer grado se alzó con la victoria un binomio formado por dos agrupaciones ya conocidas en el certamen, como son Os Trintas de Trives y Devalar de Amoeiro, que esta vez se presentaron unidas. Superaron en esta fase final a la Banda de Vilariño de Conso, que se hizo con la segunda plaza.

Por último, dos pujantes grupos dominaron la clasificación del cuarto grado, donde venció la Banda del Concello de Riós, por delante de Banda do Bolo.

En suma, una espectacular jornada a la que se unió el ambiente de la Festa da Bica de Trives, el contrapunto gastronómico a la convocatoria que exaltó la música tradicional en un paraje de singular belleza.