Victorias macedanas en Cuntis y en Manzaneda

LA VOZ OURENSE

MANZANEDA

Saúl López en lo alto del podio
Saúl López en lo alto del podio CC MACEDA

Saúl López domina la Copa Galicia y Uxío Atrio se proclamó campeón autonómico de descenso

11 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Academia Postal Abanca Maceda tuvo distintos frentes abiertos en el fin de semana del calendario autonómico e BTT, que retomó la competición de la Copa Galicia y también disputó el Campeonato Galego de Descenso (DHI) en el Bike Park de Manzaneda, con otra espectacular prueba en territorio ourensano.

En Cuntis, Saúl López afrontó la penúltima prueba de una temporada en la que se está mostrando intratable y en la que volvió a ganar, ratificando su liderazgo por amplia ventaja en la clasificación autonómica de la modalidad olímpica (XCO).

También pisaron podio otros dos representantes macedanos, los júniors Hugo Álvarez y Sarela Conde. En ambos casos, contabilizaron sendas segundas plazas, demostrando su progresión a lo largo de la temporada. Por su parte, Iris Fernández terminaba cuarta cadete, rozando el cajón en una categoría en la que Miguel Sotelo fue décimo.

El cadete que sí ganó fue Uxío Atrio en el Descenso, imponiéndose en Manzaneda, en otro logro importante del club ourensano, que sigue cuidando su cantera con los más pequeños desplazados a Cuntis para el Mini BTT matinal.

Más lejos, en Suiza, Pablo Rodríguez acusó en la Copa del Mundo sus problemas de covid y solo pudo rozar el top 50.