Manzaneda recibe a pilotos del Dakar en su primera Moto Experiencia de Navegación

La voz OURENSE

MANZANEDA

EM MANZANEDA

La prueba recorrerá siete concellos de la montaña ourensana

06 may 2022 . Actualizado a las 23:18 h.

Más de un centenar de motos recorrerán este fin de semana los territorios de San Xoán de Río, Trives, Castro Caldelas, Montederramo, Chandrexa, A Teixeira y Manzaneda, dentro de la primera Moto Experiencia de Navegación Manzaneda, organizada por la estación de montaña del oriente ourensano. En la lista de pilotos inscritos figuran algunos de los participantes habituales del Rali Dakar, entre ellos el monfortino Eduardo Iglesias o Manuel García. También participarán aspirantes a acudir a la carrera del desierto, como el pontevedrés Jesús Silva, el coruñés Iván Meritchal o el estradense Javier Campos.

Se trata de una prueba, con un recorrido de 325 kilómetros, en la que lo que importa es la orientación y navegación para acabarla. La Estación de Montaña de Manzaneda apuesta por el tercer evento deportivo de alto nivel que organiza esta temporada de verano, después de la Transgalaica y el trofeo DHI Bike Park.  

Esta modalidad de motociclismo comenzó a desarrollarse en el 2021, como disciplina ligada a la navegación y la aventura promovida por Adventure Galicia y la Liga Galega de Moto de Campo.Las etapas de esta prueba discurrirán por las zonas más turísticas de los siete concellos de montaña que atraviesan.