Manzaneda adelanta el inicio de la temporada de verano al 1 de mayo para desestacionalizar

La VOz O BARCO

MANZANEDA

Manzaneda reabre el bike park esta Semana Santa
Manzaneda reabre el bike park esta Semana Santa CEDIDA

La estación de montaña apuesta por los eventos deportivos y de ocio para los próximos meses y reabre el «bike park»

13 abr 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

Finalizada la temporada de esquí con una sola jornada abierta para la práctica del deporte blanco, la estación de Cabeza de Manzaneda ya tiene la mirada puesta en el verano. De hecho, esta misma semana reabre el bike park, el circuito de bicicletas para deslizarse montaña abajo tras subir a la cumbre en telesilla. Estarán abiertas las pistas para adultos, pero también el espacio para niños en un guiño a quienes quieran hacer un plan sobre dos ruedas en familia. Es la propuesta de Manzaneda para los próximos días festivos, en los que también será posible disfrutar del telesilla para uso turístico (y sus impresionantes vistas), así como de la piscina y el spa.

Además, en esa apuesta por la desestacionalización que desde Manzaneda consideran fundamental ante la falta de nieve, este año el inicio de la temporada de verano se adelanta al 1 de mayo. Desde esa fecha se podrá disfrutar de las nuevas actividades en las que está trabajando la gerencia de la estación: un rocódromo infantil, una pista de paintball, rutas en bicicleta eléctrica y nuevos parques multiaventuras, uno de ellos adaptado para menores de seis años. Se unen a las rutas a caballo, el tiro con arco o la tirolina que ya venían funcionando.

En esta nueva temporada, Manzaneda apuesta por los eventos deportivos, con dos o tres citas cada mes hasta finales de año. Habrá pruebas relacionadas con la bicicleta, el moto-turismo, trail, carreras populares y duatlón. Abre el calendario la Transgalaic, el 24 de abril; para seguir en mayo con la II Manzaneda DHI (el día 1), la marcha moto-turística Adventure Galicia (del 6 al 8) y la Downhill Spain 2022 (21 y 22). El 5 de junio será el Enduro Manzaneda Bike Park y los días 25 y 26, la Extrema Manzaneda. Para el 2 de julio está previsto Ola Verán! y el 10 será el III Manzaneda DHI. Ya en agosto, los días 6 y 7 será el IV Manzaneda DHI y el mini Manzaneda DH; y el 27 y el 28, el Tsunami Manzaneda. El 17 de septiembre pasará la Volta Ciclista a Galicia, y ese día y el 17 será la BMW Challengue de moto. En octubre habrá competición de MTB los días 1 y 2; el 8 será el duatlón cros y del 12 al 15, la Volta Motociclista a Galicia. Cerrará el programa, el 31 de diciembre, una nueva edición de la carrera de San Silvestre.

Pero no solo habrá programación deportiva, sino también de ocio en los próximos meses. Ahí se enmarca el ciclo de conciertos Ellas cantan, que se podrá disfrutar todos los sábados de los meses de julio y agosto, con un hilo conductor: solo participan grupos liderados por mujeres. En el cartel están Sabela Cereijo, Skarajazz, Law, Mar de Fado, Carla Lourdes, Soul&Roll, Habana Feeling y Carolina Rubirosa.

Además, en abril, mayo y junio pasarán por la estación alumnos de colegios de toda Galicia, con estancias de dos y tres noches. Durante el resto del verano lo harán los asistentes a los campamentos de la Xunta. Se unen a las reservas ya hechas por empresas, federaciones y clubes deportivos, que tienen previstas estancias para el verano, lo que garantiza una ocupación de al menos el 80 % hasta agosto.