Manzaneda se incorpora a las carreras de San Silvestre

LA VOZ OURENSE

MANZANEDA

LOLITA VAZQUEZ

La prueba del último día del año tendrá su punto de salida y meta en la Estación de Montaña

09 dic 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Terminar el año corriendo y disfrutando de la montaña, en Manzaneda. Ese es el plan que ha propuesto el Club Montaña Trives, al abrir la inscripción de una prueba con esas características, para el próximo 31 de diciembre.

Las 11.30 horas de ese día marcarán la salida de esa primera edición de la Carreira Popular San Silvestre Montaña de Manzaneda. La estación será el punto de partida y meta de una cita en la que está previsto recorrer 5,5 kilómetros, en una competición abierta para todos los públicos.

Las inscripciones, con una cuota de 10 euros, están abiertas hasta el próximo día 22 y deben tramitarse enviando un correo a club.montana.trives@gmail.com. Los más rápidos contarán con un premio adicional, destinado para los cincuenta primeros. De hecho, los organizadores cuentan con la colaboración de la Estación de Montaña de Manzaneda y con el patrocinio de la Fundación Deporte Galego, Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22 y Duatel. El día de la carrera, que abre la recogida de dorsales a las 10.30, los participantes entrarán en sorteos y podrán disfrutar de bica y chocolate al finalizar. En cuanto a los premios para los mejores, serán distinguidos los vencedores —masculino y femenino—, corredor de mayor edad y más joven, así como los disfraces más originales.