Un jubilado que disfrutaba en la huerta y con las colmenas

La Voz O BARCO

MANZANEDA

El hombre cayó por un desnivel de dos metros, en un bancal al borde de la carretera
El hombre cayó por un desnivel de dos metros, en un bancal al borde de la carretera

Pedro, vecino de Manzaneda, falleció al caer del muro de piedra de un bancal en Trives

02 sep 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

Acompañaba a su nieto a ver las colmenas que tiene en un viñedo en bancales al pie de la carretera OU-636 en A Pobra de Trives cuando cayó de uno de los muros de piedra. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios de la ambulancia del 061 y de los voluntarios de Protección Civil, que durante más de media hora le realizaron un masaje cardíaco, el hombre acabó falleciendo. Estaba casado, tenía dos hijos y tres nietos. 

Se llamaba Pedro, pero todos le conocen como España de A Corredoira, en referencia a la aldea de Manzaneda en la que residía. Durante años trabajó en la construcción, aunque ya llevaba mucho tiempo jubilado. A sus 82 años, España estaba muy ágil y disfrutaba pasando las horas en su cuidado huerto. En un terreno al lado de su casa cultivaba todo tipo de alimentos. Era un gran conversador, según le definen quienes le conocían. También le gustaban las colmenas y por eso acompañaba con frecuencia a su nieto cuando iba a trabajar con las abejas.

 El funeral será el viernes 3 de septiembre a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Martiño, previo a su entierro. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Manzaneda.