El Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas reunirá a 300 músicos en Cabeza de Manzaneda

La Voz OURENSE

MANZANEDA

El evento fue presentado en la sede de la Diputación de Ourense
El evento fue presentado en la sede de la Diputación de Ourense Cedida

El evento se celebrará el domingo 1 de agosto, con el Serán da Seitura y la Noite Celta como aperitivos el sábado

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del Serán da Seitura y la Noite Celta harán de aperitivos este sábado del evento que se celebra el domingo en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda. La décimo segunda edición del Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas reunirá a más de trescientos gaiteiros en una cita que transformará Manzaneda «no epicentro da cultura tradicional galega», aseguró el vicepresidente de la Diputación de Ourense, César Fernández, durante la presentación del festival este martes.

El sábado a las 18.00 horas iniciará el Serán da Seitura, en la praza da Igualdade de Manzaneda, con las actuaciones de la violinista María Rodríguez, el grupo de acordeones Airiños da Porta Falsa, el grupo de gaitas y danzas A Pinguela, las Cantareiras da Real Banda y de informantes del Cancioneiro da Seitura de Manzaneda e Terras de Trives. El mismo día a las 23.00 horas tendrá lugar la Noite Celta, en la estación de Manzaneda, con las actuaciones de Bágoas de Toxo, El Gumial y las Cantareiras da Real Banda.

Por otra parte, el décimo segundo Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas comenzará el domingo a las 11.00 horas, con la ceremonia de izado de banderas y la bendición del campo. Posteriormente habrá actuaciones de las bandas de gaitas y concursos de gaiteiros solistas y de bastones de mando. Para concluir, habrá una ofrenda floral frente al monumento a Gabino García y una entrega de premios que representan este año a los gaiteiros más importantes de Galicia y Asturias: Xan Míguez, Perfecto Feijoo, Ramón García y Avelino Cachafeiro.