Manzaneda será el núcleo de La Vuelta femenina

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

MANZANEDA

CEDIDA

La estación de montaña acogerá tres etapas

15 jul 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

Se presentó en la Estación de Montaña de Manzaneda la a Ceratizit Challenge by La Vuelta 21, la versión femenina de la ronda hispana, que arrancará el próximo 2 de septiembre, con hasta tres etapas que tendrán gran protagonismo del vistoso enclave natural.

Serán un total de cuatro etapas, muy diferentes, entre las que se incluyen dos exigentes jornadas de media montaña, una cronoescalada de 7,3 kilómetros y una última etapa en llano, con previsible final al esprint en la capital gallega, Santiago de Compostela. Esta última etapa se disputará el 5 de septiembre, coincidiendo con el final de La Vuelta 21 en la Plaza del Obradoiro.

Las mejores ciclistas del mundo se darán cita en la carrera española más importante del calendario femenino. Lo harán para tratar de desbancar a la alemana Lisa Brennauer, del equipo Ceratizit-WNT Pro Cycling, vigente ganadora de las dos últimas ediciones.

Exigente recorrido

La carrera comenzará con una etapa que saldrá de la Estación Invernal Cabeza de Manzaneda y finalizará en la localidad de A Rúa. Un día íntegro en la provincia de Ourense, cuyo recorrido supera los 118 kilómetros e incluye un paso por el Alto de Portela, de primera categoría.

Cabeza de Manzaneda consolidará su protagonismo acogiendo la totalidad del segundo día de competición. La cronoescalada de 7,3 kilómetros de subida que suma un desnivel acumulado de 424 metros. La estación será la salida de la tercera jornada, casi 108 kilómetros de terreno rompepiernas, con dos puertos, de tercera y segunda, hasta llegar a la meta de O Pereiro de Aguiar.