Manzaneda reabre con «bike park»

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Cedido

La estación de montaña ofrece más de 11 kilómetros para deslizarse en bici

28 may 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda reabre las puertas de parte de sus instalaciones este fin de semana. Los visitantes podrán disfrutar de su «bike park» y del bar A Tasquiña desde hoy mismo. Y de nuevo mañana y el próximo fin de semana. Ya a partir del día 12, la nueva gerencia, Artabria Turismo, anuncia la reapertura al completo de las instalaciones: desde el parque multiaventura al spa y la piscina, pasando por el restaurante.

Los amantes de los descensos en bicicleta serán los protagonistas de esta jornada de aventura. Para ellos 11 kilómetros de pistas, con la novedad de que esta vez se ha incluido una pista de iniciación para que los ciclistas nivel experto puedan ir acompañados de sus hijos. La idea de Artabria es ofrecer una alternativa de ocio para ir toda la familia, así mientras los más atrevidos pueden bajar por una pista negra, los que se están iniciando pueden usar la verde.

Para que subir en el telesilla sea más cómodo y también más seguro, los telesillas estrenan portabicicletas en la parte trasera, con capacidad para dos bicis de adulto y una de niño. Y pensando en que después de todo un día de deporte, buena falta hace una ducha, habrá una zona habilitada para el aseo personal de los deportistas.

Hay más. También existe la opción de visitar Manzaneda sin bicicleta, con el pase «Visit» se podrá acceder al telesilla turístico, que realizará el desplazamiento hasta el punto más alto, a 1.800 metros de altitud, con viajes ilimitados ida y vuelta para permitir contemplar y disfrutar del entorno natural desde todas las perspectivas que ofrecen los remontes. La venta de entradas está disponible de forma presencial en las taquillas de la estación y también «online» en la web www.manzaneda.com. Además, en el complejo deportivo y turístico se podrá disfrutar desde este fin de semana del bar A Tasquiña.

El precio del pase Visit, que da acceso al telesilla de manera ilimitada, cuesta 9 euros (7 con entrada reducida); mientras que el Bike, que incluye al cceso al bike park cuesta 25 (20 en reducida). ¿Quién puede optar a entrada reducida? Menores de 12 años y mayores de 65, familias numerosas y personas con una discapacidad de más del 33 %. Los niños menores de tres años entran gratis.

La taquilla abre a las 9.30 horas, y el telesilla a las diez.