La estación de montaña de Manzaneda reabrirá en junio

Pablo Varela Varela
pablo varela OURENSE / LA VOZ

MANZANEDA

La estación de Manzaneda, en enero de este año 2021
La estación de Manzaneda, en enero de este año 2021 LOLITA VAZQUEZ

La empresa gestora prevé duplicar el número de empleados

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de diciembre del año pasado, la empresa Artabria Turismo se hizo con la gestión de la estación de montaña de Manzaneda tras el adiós de Oca Hotels. La firma, con negocios hoteleros en Galicia y Panamá y experiencia en el sector, anunció entonces su intención de «ampliar y desestacionalizar la oferta», al entender que el entorno natural de la zona brinda posibilidades más allá de la temporada de esquí y el invierno.

Ahora, después de que la actual dirección de la estación levantase el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que ya afectaba desde el 2020 a gran parte de la plantilla, se trabaja en la reapertura del complejo, sometido actualmente a un reacondicionamiento y reparación con vistas a que esté operativo ya durante el mes de junio, en una fecha que todavía está por determinar. Mientras tanto, el 100 % de los trabajadores que estaban en el ERTE ya se han reincorporado a su puesto. Además, fuentes consultadas por La Voz señalan que Artabria Turismo prevé ampliar el número de empleados que hay actualmente en nómina. Algo más de 30 integran la plantilla actual del recinto, y la idea es abordar contrataciones hasta que se duplique la cifra actual. Por ahora, se buscan tres perfiles muy marcados para la estación de Manzaneda: camareros, al menos un enfermero y también monitores de tiempo libre.

Este último caso, el de los monitores, cuadra con la idea expuesta en enero por la firma: la de que las actividades del complejo puedan ir más allá de las estancias por las semanas de nieve en las alturas de la provincia. De hecho, Albert Montaner, director general de Artabria Turismo, aludió en ese momento al potencial lúdico por explotar en la instalación en otras épocas del año: «Manzaneda es un paraje que reúne unas condiciones únicas para que podamos impulsar el turismo de naturaleza y deporte».

El vínculo con Trives y Manzaneda

Durante el pasado fin de semana, los distintos perfiles en redes sociales de la estación de montaña informaron del inicio del proceso de contratación. «La estación es un motor económico para toda la comarca, y tenemos un compromiso con sus municipios», apuntan desde la empresa. Y la idea es buscar entre vecinos de la zona, especialmente en los concellos de Trives y Manzaneda, los perfiles que precisan. Los interesados en enviar su currículo pueden hacerlo al correo electrónico hosteleria@manzaneda.com.