El PSOE ve «oscurantismo» en la adjudicación de la estación de montaña de Manzaneda a una nueva empresa

La voz OURENSE

MANZANEDA

PSOE

Alcaldes de la zona y cargos provinciales dieron una rueda de prensa sobre la nieve, en una instalación que sigue cerrada pese a que la meteorología acompaña

01 ene 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

La estación de esquí de Manzaneda tiene nieve, algo no tan frecuente otros años durante las vacaciones navideñas, pero sigue cerrada. No están preparadas ni las pistas, ni el hotel ni la cafetería para recibir a esquiadores o a quien quiera disfrutar de la nieve en la única estación de esquí de Galicia. En los Pirineos, y pese a la pandemia, hay hoteles que están al 80 % de su capacidad, dijo Aurentino Alonso,diputado provincial por el PSOE, en una rueda de prensa en la estación de montaña.

Alcaldes de la zona como Amable Fernández (Manzaneda), Patricia Domínguez (Trives) o Sara Inés Vega (Castro Caldelas) hablaron del daño económico que supone para la comarca que la estación siga cerrada y denuncian el «oscurantismo» en la adjudicación de la gestión a una nueva empresa, de la que recelan por su falta de experiencia en el sector y su vinculación con negocios en Panamá, un «paraíso fiscal», califican. 

Amable Fernández indicó que en un día apto para esquiar como el 31 de diciembre la estación está cerrada. Apunta que los responsables de la gestión dicen que están apurando la puesta a punto, algo que a juicio del regidor de Manzaneda debiera haberse hecho hace meses y no el 10 de diciembre. Reclama que la estación esté dirigida por una empresa «que entenda de montaña» o, al menos, «que meta xente da zona, que polo menos sabemos que ten interés». Aurentino Alonso añadió que debía ser el primer fin de año que la estación de Manzaneda estaba cerrada.

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, incidió en la nueva adjudicataria y en que ya sabe por qué se le negó participar a Trives y Manzaneda en el consejo de administración de Meisa. Ve «oscurantismo» en la adjudicación, que cree que debería hacerse por un procedimiento transparente. «Non podemos permitir que se funda o motor da nosa terra»,proclamó. En la misma idea abundó la regidora de Castro Caldelas, Sara Inés Vega. Y el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, encuentra un único responsable para esta situación: el Partido Popular. Recordó que se gastaron seis millones de euros en cañones de nieve que no se usan y que ahora que hay nieve y medios «non hai xestión». «A Xunta e a Deputación son unha traba para o desenvolvemento de Ourense», declaró.