Una empresa con hoteles en Panamá se hace con la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda

LA Voz O BARCO

MANZANEDA

La estación está cerrada y también los servicios de restauración
La estación está cerrada y también los servicios de restauración Santi M. Amil

Artabria Turismo, fundada en febrero, toma el relevo de Oca Hotels

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación de montaña Cabeza de Manzaneda estrenará gestor tras la marcha de Oca. Mientras la gerente nombrada hace apenas un mes por Oca Hotels se despedía de los pocos trabajadores que han salido del ERTE, el consejo de administración adjudicaba el contrato de gestión a Artabria Turismo, una empresa con sede en Oleiros (A Coruña).

Creada en febrero de este mismo año, con matriz en Artabria Capital (una sociedad limitada con un administrador y único socio), la firma explica en su página web que está especializada en el turismo sostenible. Además, cuenta con una agencia de viajes y varios hoteles ubicados en Panamá.

El cambio en la gerencia de la única estación de esquí de Galicia se aprobó la víspera de que rematase el contrato con Oca. Fue en un consejo de administración —formado por Xunta y Diputación, que poseen el 99 % del accionariado, que completan los Concellos de Trives y Manzaneda, y Oca Hotels, sin presencia en el órgano de decisión— celebrado vía telemática. Hace poco más de dos meses, el concurso puesto en marcha para adjudicar la gestión quedó desierto debido a que las dos empresas que se presentaron no cumplían los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

A preguntas de La Voz, tanto Xunta como Diputación eludieron explicar cómo había sido el proceso de adjudicación ni los términos económicos del contrato.

Los propios trabajadores de la estación de esquí —ni los de estación, que fueron rescatados del ERTE a principios de mes, ni los de hostelería, que siguen en él— apenas tuvieron dato alguno sobre el cambio. Solo saben que a partir de mañana la gerencia corresponde a Artabria Turismo.