La Diputación ha invertido 4,4 millones de euros en la estación de montaña de Manzaneda desde el año 2015

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Imagen de archivo de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda
Imagen de archivo de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda Santi M. Amil

El gobierno provincial rechaza una moción que reclamaba un modelo público de gestión para el complejo

31 oct 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

El PSOE llevó al pleno de este viernes en la Diputación una moción en la que reclamaba una gestión «transparente, eficiente e pública» de la estación de montaña de Manzaneda. Durante el debate, el portavoz del PP en este asunto, el rués Álvaro Fernández, explicó que desde el año 2015 la Diputación ha aportado 4,4 millones de euros para el complejo turístico y garantizó el compromiso del gobierno provincial con esas instalaciones de cara al futuro.

Fue rechazada, sin embargo, la moción del PSOE, que pedía acabar con la gestión «oscurantista» de la estación y que, entre otras cosas, reclamaba la vuelta al consejo de administración de los alcaldes de Manzaneda y Trives. El PP votó en contra, al igual que el no adscrito Miguel Caride y que la representante de Ciudadanos, Montse Lama.

Consorcio de bomberos

Por otra parte, en el pleno de este viernes se aprobaron los presupuestos del consorcio provincial de bomberos para el año 2021. El gobierno explicó que sigue trabajando en los preparativos para retomar la gestión directa de este servicio. Fue rechazada, por otra parte, una moción del PSOE que reclamaba medidas a la Xunta para garantizar el acceso a la vivienda. Además, la oposición aprovechó cambios en varias subvenciones para insistir en su reivindicación de un reparto objetivo de los fondos públicos.