El consejo de Meisa da luz verde al pliego para licitar la gestión de la estación de Manzaneda

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Estación de esquí de Manzaneda
Estación de esquí de Manzaneda Santi M. Amil

La nueva adjudicataria deberá llevar el día a día del complejo turístico durante los próximos tres años

21 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El asunto llevaba tiempo sobre la mesa, pero la crisis del coronavirus paralizó el proceso. Finalmente, el consejo de administración de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA) dio luz verde este miércoles en una reunión por videoconferencia al pliego para la licitación pública de la gestión del complejo turístico. Las instalaciones las lleva actualmente el grupo hotelero OCA por adjudicación directa.

Este paso es clave y ahora solo queda ya que el anuncio de licitación se publique en el perfil del contratante de Meisa. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato dispondrán de un plazo de 35 días para presentar la documentación necesaria. La compañía seleccionada deberá asumir durante tres años la gestión integral de las instalaciones, desde las tareas administrativas y a las referidas a la práctica de deportiva, ocio, alojamiento y restauración.

Entre otras responsabilidades, el adjudicatario deberá garantizar el mantenimiento de las infraestructuras y equipamiento y ofertar, como mínimo, «deportes de invierno para todas las edades, así como servicio de restauración, de actividades, de piscina y spa y alojamiento», explica el comunicado difundido este viernes por la Diputación ourensana, que comparte con la Xunta de Galicia la mayoría de las participaciones de Meisa.

Otra obligación del adjudicatario tiene que ver con el abono de los gastos corrientes, de limpieza, conservación y reparación. Además, las instalaciones de la estación de montaña no podrán cambiar de nombre y deberán siempre aparece como «Estación de invierno Manzaneda». Finalmente, la empresas seleccionada también deberá mantener actualizada la página web de Meisa y gestionar sus redes sociales. Presentar anualmente un plan de mantenimiento, definir el organigrama y responsabilidades del personal y presentar el presupuesto previsto para el año natural son otras de las exigencias previstas en el pliego.

Para la próxima temporada

Aunque el eterno objetivo de Manzaneda es evitar la estacionalidad de su actividad, el invierno sigue siendo, con diferencia, su momento álgido. Tras el acuerdo adoptado en la reunión por videoconferencia que el consejo de administración celebró este miércoles, el proceso de licitación se activa con el tiempo suficiente para que la nueva adjudicataria ya esté al frente en la próxima campaña invernal.