Sin contagios y bien confinados en la residencia de mayores de Trives

La Voz OURENSE

MANZANEDA

MIGUEL VILLAR

El presidente de la Mancomunidad Navea-Bibei, encargada de gestionar el centro, agradece la actuación de sus trabajadores

05 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia de la tercera edad de Trives, dependiente de la Mancomunidad Navea-Bibei, fue una de las primeras en limitar el acceso al centro por parte de personas ajenas al servicio. Sus trabajadores decidieron adoptar, de forma voluntaria, la medida de confinarse en la residencia desde el día 29 de marzo para evitar así posibles contagios, aunque hasta el momento, nadie, ni empleados ni usuarios, tienen coronavirus.

«Agradezco de forma expresa la profesionalidad y la humanidad de estos trabajadores que se han confinado para preservar y proteger la salud de nuestros mayores, renunciando así a la convivencia con sus familiares en beneficio de la comunidad. Se buscará la forma de poder compensarles, aunque su actuación supera toda compensación económica. Son la muestra viva y el ejemplo de la grandeza de nuestro pueblo», manifestó el presidente de la Mancomunidad, Miguel Sierra.

Confinamiento en Semana Santa

Los Concellos de Trives, San Xoán de Río y Manzaneda recuerdan a sus vecinos la importancia y la obligatoriedad de cumplir el estado de alarma. De cara a la Semana Santa y con el fin de evitar posibles intentos de desplazamientos a segundas residencias o a otros destinos, han publicado un comunicado conjunto en el que advierten de que se intensificarán los controles en todo su área de influencia durante estos días y se aplicará la ley con absoluta rigurosidad.