Trives homenajea a su dulce más ancestral

Victoria Alonso fue la encargada de dar el pregón de la Festa da Bica


Amenazaba lluvia en Trives este sábado, por eso los puestos de bica estarán instalados únicamente este domingo. Lo que no faltó fueron el orgullo y la emoción de los triveses durante la inauguración de la fiesta que hace honor a su dulce más secular. Victoria Alonso fue la encargada de dar el pregón de esta edición, la número 46, de la Festa da Bica. Habló como hija del que fue fundador y propietario de la confitería Luciano y en su discurso se mostró totalmente agradecida: al Concello, a su padre y al resto de panaderos del postre manteigado. «Buenas fiestas, bicas e bicos para todos», deseó a los presentes.

Como ya es habitual, la celebración estuvo acompañada en todo momento por el sonido de las gaitas del Certamen Celtibérico de Bandas. La jornada del sábado contó con la presencia de la catalana Toxos e Xestas, la local Os Trinta de Trives y la Real Xuvenil ourensana. Hoy el festival se traslada a Cabeza Grande de Manzaneda, donde confirman habrá bicas para todos, además de gaitas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Trives homenajea a su dulce más ancestral