La abstención de Son aboca a un gobierno en minoría para el PSOE de Manzaneda

María Doallo Freire
m. doallo O BARCO / LA VOZ

MANZANEDA

DIPUTACIÓN

Félix Domínguez, líder del grupo de Mareas Locais, confirma que no habrá pacto

05 jun 2019 . Actualizado a las 08:20 h.

Aunque el 26M arrojó unos resultados favorables a los socialistas de Manzaneda, subieron de uno a tres escaños, no alcanzaron la mayoría absoluta. De ahí que todavía hubiese posibilidades de que las otras dos fuerzas candidatas al Concello, Son de Manzaneda y PP -con dos concejales cada uno- llegasen a un pacto con el que superar la representación del PSOE y lograr ellos la mayoría absoluta.

No va a ser así. Lo confirma Félix Domínguez, alcalde en funciones del municipio y cabeza de la lista de Son: «No noso grupo decidimos que non imos pactar porque non o vemos viable con ningún dos dous partidos. Absterémonos á investidura dos socialistas». De llevarse a cabo lo que afirma el líder de Son, el PSOE gobernará en minoría en Manzaneda.

Por su parte, Amable Fernández, candidato socialista a la alcaldía declara: «Polo que nos toca, imos intentar ata o final formar goberno posto que somos a forza máis votada e entendemos que iso é o quede o pobo. Non temos problema en falar cos dous partidos da oposición para presentarlles o noso proxecto para Manzaneda, pero queremos levalo a cabo».