La Diputación concede un préstamo de casi medio millón a la estación de Manzaneda

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Santi M. Amil

El gobierno provincial rechazó la comparecencia de Baltar que pedía el PSOE en comisión

16 abr 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

La comisión de Facenda de la Diputación ourensana dio este martes su visto bueno a una modificación presupuestaria para conceder un préstamo a largo plazo de 450.602,02 euros a Meisa, la empresa titular de la estación de montaña de Manzaneda. Ese dinero saldrá del remanente de tesorería de la institución provincial y servirá para cubrir la financiación del patrimonio neto de la compañía y así evitar la reducción obligatoria de su capital debido a su situación contable.

Ignacio Gómez, portavoz del PSOE en este debate, insistió en una reivindicación frecuente de la oposición. Los socialistas reclaman presencia de los grupos políticos en el consejo de administración de Meisa. «Doutra maneira non temos información suficiente», lamentó.

Por otra parte, el gobierno provincial rechazó la petición formulada por el PSOE, que pretendía que el presidente, José Manuel Baltar, explicase las consecuencias de la resolución del Tribunal Supremo que inadmite del recurso presentado por la Diputación contra la anulación de 69 plazas de promoción interna. El encargado de explicar este asunto hizo hincapié en que el porcentaje de admisión del Supremo es de algo menos del 17 % y recordó que a la institución aún le queda la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Así se hará.