Vecinos de la zona de copas denuncian exceso de volumen en varios locales

Señalan que desconfían del funcionamiento de control de decibelios y argumentan que existe una manipulación del sonómetro


ourense / lA voz

Desde la asociación O Cimborrio (que aúna a vecinos de la calle Pena Corneira, Cabeza de Manzaneda y la Plaza del Corregidor) denuncian que algunos de los dispositivos de control del volumen de la música -de instalación obligatoria en establecimientos de la zona vieja- presentan indicios de haber sido manipulados o apagados.

Según señalan desde la organización vecinal, se habría hecho para evitar el control del limitador y añaden que en algunos casos se han obtenido registros con niveles altos de volumen más allá de las cinco de la madrugada lo que «supone una falta grave según la ordenanza municipal sobre protección. Además, no se han detectado registros en el dispositivo en fechas en las que sí debería haberlos. Y tampoco se han pasado las revisiones periódicas, de carácter obligatorio, en el dispositivo de medición acústica», afirman en un comunicado.

En esta misma línea, protestan por la supuesta desaparición de los registros de decibelios de un año entero «no habiendo constancia de que los técnicos del ayuntamiento hicieran ninguna descarga de ellos». Por este motivo señalan que desconfían del funcionamiento de control y argumentan que existe una manipulación del sonómetro.

«Esto viene a demostrar que los vecinos convivimos con niveles de ruido de más de 40 decibelios por las noches que la Organización Mundial de la Salud considera insalubres y es un atentando contra nuestros derechos constitucionales. Por todo ello, la asociación de vecinos solicita la revisión de los dispositivos de los locales de nuestra zona», finalizan en la nota de prensa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de la zona de copas denuncian exceso de volumen en varios locales