Ourense es la tercera provincia más barata para practicar el esquí

La falta de nieve es el principal lastre de Manzaneda, que cerró las pistas por tercera vez desde el 3 de febrero


ourense

Aunque Galicia es una de las comunidades autónomas con menos kilómetros esquiables en España, un informe elaborado por ShopAlike, coincidiendo con el momento clave de la temporada, revela otros datos que convierte a la Estación Oca Manzaneda en uno de los puntos atractivos para muchos aficionados, sobre todo los del noroeste de la península, así como los portugueses.

Y es que la instalación ourensana es de las más baratas en cuanto al precio medio del bono diario, establecido en su caso en 22 euros. Una cifra que solo es más baja en Burgos, con los 18 euros que cuesta el billete por un día en la estación de Lunada, en la cordillera cantábrica. También llega apenas a los 20 euros el precio en Soria, mientras que el de León supera el fijado en Ourense, alcanzando los 26.

Si se tiene en cuenta el precio diario, sin atender los kilómetros disponibles, la estación más cara es una de las clásicas de las vacaciones blancas, la de Baqueira Beret, con una media de 52 euros al día, seguida de Sierra Nevada, con un coste en temporada alta 48,5 euros.

Cabe tener en cuenta la situación de los portugueses, con una única estación en la Serra da Estrela, donde un día esquiando saldrá en 25 euros, por debajo del precio medio en España, que se queda en los 32 euros y el de Andorra, que se eleva hasta más de 41 euros por día.

Frente al precio está el hándicap de la falta de nieve en Manzaneda, que este año incluso se está agravando debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días. Y es que si bien, zonas como las de los Pirineos parecen distinguirse del resto de un país no muy vinculado al sur con la nieve, sí llama la atención el total de 30 estaciones de esquí repartidas en un total de quince provincias de nueve autonomías.

La mitad de esas instalaciones están enclavadas en la cordillera pirenaica donde nos encontramos con catorce de ellas, sobre todo en la vertiente catalana, que es la autonomía con más estaciones de toda la península, contabilizando una decena. Le siguen Aragón y Castilla y León con seis cada una.

El caso particular de Andorra con tres estaciones es conocido por su ubicación montañosa, pero pocos aficionados conocen la citada ubicación portuguesa, a escasos 200 kilómetros de Cáceres. Manzaneda, por su parte, es el reducto gallego para los aficionados que optan por desplazamientos cortos. Para eso, obviamente, hace falta una nieve que por ejemplo este viernes no había, motivo por el cual las pistas estaban cerradas. Hay que tener en cuenta que Manzaneda abrió la temporada el pasado 3 de febrero y que desde entonces ha cerrado en tres ocasiones -aunque las instalaciones se mantienen abiertas para uso turístico- y durante muchos días solo había una pista disponible, con apenas trescientos metros esquiables. Con esta perspectiva, no importa lo barata que sea la estación de Manzaneda si no es posible ponerse los esquís.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense es la tercera provincia más barata para practicar el esquí