Regresa la nieve a la estación de esquí de Manzaneda, que sigue sin fecha de apertura

La pasada madrugada se usaron los cañones de innivación

La estación de esquí este domingo
La estación de esquí este domingo

Ourense

Las nevadas del 18 de enero trajeron la esperanza. Por fin, y después de mucho esperar, la nieve se dejaba ver en la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, y además las temperaturas eran lo suficientemente bajas para ayudar a la naturaleza a espesar el manto blanco con los cañones de innivación artificial. Desde la gerencia se lanzaba el mensaje a través de las redes sociales de que trabajan con la idea de abrir «en breve».

Pero la semana pasada llegaron las lluvias y subieron las temperaturas. El agua se llevó la poca nieve acumulada, y los varios grados por encima de cero no ayudaron nada a conservar la que quedaba. Así que el jueves tocó asumir que el último fin de semana de enero no sería, tampoco, el de inicio de la temporada de esquí. «Las lluvias continuadas y temperatura de los últimos días impiden en este momento y durante los próximos días la apertura de la estación a la práctica de los deportes de invierno, tal y como sería nuestra intención», explicaban desde Oca Manzaneda. Hasta ayer. El desplome de las temperaturas en el Macizo Central vino acompañado de nieve, y permitió usar el sistema de innivación para producir nieve artificial. «Vamos sumando espesores», lanzaban desde la estación poco antes de las nueve de la noche.

La previsión meteorológica señala que desde hoy mismo puede volver a nevar, aunque vendrá acompañada de lluvia, y esa suele ser una mala combinación para conseguir que la nieve cuaje y vaya cubriendo las pistas. La situación se prolongará durante toda la semana, con el jueves señalado como día de agua, por lo que, de cumplirse, afectaría a la posible nieve acumulada de días antes.

De cara al próximo del fin semana la situación pinta mejor. Ya con febrero iniciado, la previsión es que nevará con fuerza tanto el sábado como el domingo. Además, las temperaturas serán de varios grados bajo cero, lo que permitirá también encender los cañones para crear nieve artificial.

Abierta Fuentes de Invierno

La falta de nieve de Cabeza de Manzaneda no es única en las estaciones de la Cordillera Cantábrica. Únicamente está abierta Fuentes de Invierno, con 11 de sus 15 pistas preparadas para la práctica deportiva, lo que supone 7,2 kilómetros esquiables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Regresa la nieve a la estación de esquí de Manzaneda, que sigue sin fecha de apertura