La Diputación da un préstamo la estación de Manzaneda ya que, si no, tendría «dificultades»

La Voz OURENSE

MANZANEDA

LOLITA VAZQUEZ

Los casi 300.000 euros que aportará la institución provincial pretenden garantizar el «funcionamiento normal» de Meisa

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Xosé Mosquera, que actuó ayer como interventor en las comisiones informativas de la Diputación, explicó que el préstamo participativo que la institución provincial concederá a Meisa, la sociedad titular de la estación de montaña de Manzaneda, se debe a los problemas de la empresa. «Sen ese préstamo habería dificultades para o seu funcionamento normal», señaló el funcionario.

Mosquera hizo esas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Vicente Gómez, que aprovechó para pedir representación de la oposición en el consejo de administración de la empresa. Por otra parte, el gobierno provincial informó de que también la Xunta suscribirá un crédito de similar cuantía para Meisa.

Párking

En las comisiones celebradas ayer en la Diputación se abordó también la anunciada rebaja en las tarifas del párking propiedad de la institución provincial en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Pese a que es habitual que en estas reuniones la oposición reserve su voto para el pleno, el BNG ya adelantó que está en contra porque, además de reducirse los precios, la empresa concesionaria pagará menos de canon, lo que califica como un «atraco». Por otra parte, la relación de puestos de trabajo recibió luz verde.