La Diputación da un préstamo de 300.000 euros a la estación de Manzaneda

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Santi M. Amil

Meisa tendrá hasta el 31 de diciembre del 2027 para devolver el dinero

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de Facenda de la Diputación ourensana debatirá esta semana una propuesta del gobierno provincial para otorgar un crédito participativo a largo plazo de 296.235,29 euros a Meisa, la entidad titular de la estación de montaña de Manzaneda. La empresa, que es una sociedad anónima de la que forma parte la propia institución provincial, deberá devolver ese dinero antes del 31 de diciembre del año 2027.

Según figura en la propuesta que será sometida a debate, cuando venza el préstamo, la Diputación podrá solicitar al órgano de administración de Meisa para que convoque una junta general de socios en la que se tome en consideración una ampliación de capital mediante compensación, total o parcial, de los créditos derivados de este contrato.

Puestos de trabajo

Por otra parte, en las comisiones de esta semana se debatirá también la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la institución. El documento ya ha sido validado por la mesa general de negociación de la Diputación (con el único voto en contrato de la CIG, que criticó el exceso de jefaturas). Tras pasar por comisiones, tanto el crédito a la estación de montaña de Manzaneda como la RPT pasarán por el pleno ordinario de este mes, previsto para el día 29.

Otros asuntos previstos para su debate esta semana son las mociones presentadas por los distintos grupos. En este sentido, el BNG propone el rechazo a la mina de Man da Moura, DO el apoyo a la asociación Por Eles TEA Ourensey el PSOE, la creación de una red cultural.