Más de 25.000 esquiadores eligieron Manzaneda la pasada temporada

La Voz O BARCO

MANZANEDA

LOLITA VAZQUEZ

El 80 % de los visitantes fueron españoles

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó tarde pero después la nieve se mantuvo también hasta tarde en el calendario. Así que finalmente, la temporada de esquí en la estación de Cabeza de Manzaneda arroja un resultado de 69 días abierta a la práctica deportiva. Son muchos días si se compara con la temporada pasada, y eso también ha permitido que los beneficios sean muchos comparados con la campaña del 2017. «Buena en términos generales» es el balance que hacían desde la gerencia.

Con los datos en la mano, fueron 25.500 los forfaits de esquiadores vendidos. Esos son datos demostrables porque suponen un ingreso por cada forfait, así que se contabilizan todos. Estimaciones son las de visitantes, ya que uno puede ir a la estación sin necesidad de pagar nada si no hace uso de los telesillas y el remonte. Y ahí desde la gerencia de Oca Nova Manzaneda sitúan en 82.000 los visitantes, para elevar a más de 100.000 las personas que se desplazaron hasta la estación. «El 80% fueron nacionales, siendo el 20% restante extranjeros, de nacionalidad portuguesa en su mayoría», apuntan desde la gerencia.

En cuanto a dinero (sin dar cifras), se apunta a que la facturación global de la temporada se incrementó un 130 % respecto al año pasado, y fue del 250 % más en cuanto a la venta de forfaits. En lo que respecta a los grupos, la facturación superó los 300.000 euros, lo que supone un 80 % más que el año pasado. Fueron muchos los colegios que eligieron Manzaneda para su semana santa, a lo que se sumaron los campamentos impulsados por las diputaciones de Ourense y A Coruña.