El Xeodestino Manzaneda-Trevinca dedica 20.000 euros a formación

En la zona Celanova-Baixa Limia se apuesta por el recurso turístico de la naturaleza y la montaña como principal valor


o barco / la voz

El Xeodestino Manzaneda-Trevinca destinará este año 8.000 euros a la gestión de las redes sociales para promocionar turísticamente las comarcas de Valdeorras y Trives. A esa cantidad se unen otros 7.000 euros para la web. Es la cantidad acordada en la asamblea celebrada ayer en la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, a la que acudieron parte de los alcaldes y la edila de Turismo de O Barco, Irene Dacal. Seguirá de esta forma el gasto en plataformas digitales y redes, que llevan casi un año inactivas sin publicación alguna. Su puesta en marcha se había decidido en la anterior reunión del Xeodestino, que tuvo lugar en diciembre de 2016 y en la que también se aprobó el logo identificativo.

No fue la única partida aprobada. También se acordó destinar 20.000 euros (en 2016 se acordó pagar 7.500 por saber qué cursos había que hacer) para impartir cursos de atención al cliente, comercialización, márketing, guías e intérpretes y nuevas tecnologías. Una cantidad idéntica se destinará a elaborar un plan de impulso del ecoturismo, el turismo industrial y el turismo cultural; mientras que 10.000 más irán para material divulgativo y 47.000 se destinarán a redactar un plan de comercialización y promoción.

Celanova y Baixa Limia

Catorce municipios se han integrado en el geodestino número diez Celanova - Baixa Limia. A pesar de las reticencias económicas de algunos concellos, la reducción de la aportación municipal hizo que finalmente todos engrosaran el proyecto. Son Lobios, Bande, Muíños, Entrimo, Lobeira Celanova, Cartelle, Ramirás, Quintela de Leirado, A Bola, Verea, A Merca, Gomesende y Padrenda.

En Bande, alcaldes y representantes de estos municipios celebraron el martes por la tarde una reunión en Bande para conocer las estrategias y planes de promoción que se prevén llevar a cabo.

Para estas dos comarcas integradas en el geodestino turístico, el Inorde propone la creación de un producto turístico de base natural, con la naturaleza y la montaña como recursos a potenciar. Se pretende una promoción a través de webs y redes sociales, con información en gallego, castellano e inglés, georreferenciada. Otra acción será la elaboración de un mapa, en el que destacarán los caminos de la Vía Nova y de San Rosendo. La figura del santo puede ser utilizada como guía para los visitantes, según este plan.

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