Cinco niños saharauis con discapacidad física disfrutarán este año del verano en Ourense

Este viernes se celebra una cena solidaria para recaudar fondos para el programa «Vacaciones en paz»


ourense / la voz

Se acerca el verano y eso supone que llegará a Ourense el calor que, en muchas jornadas, se torna agobiante. Pese a ello, la época estival aquí es un verdadero oasis para los niños del desierto. En concreto, para los que viven en los campos de refugiados saharauis ubicados en la frontera argelina y que por sus buenos resultados escolares reciben como premio un viaje que les evita tener que soportar los 50 grados que se alcanzan allí.

Son los participantes del programa conocido como «Vacaciones en paz», que organiza la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, que este año aporta un novedad: la incorporación de cinco niños con discapacidades físicas que convivirán entre ellos, acompañados de monitores. Lo harán en una vivienda cedida gracias a la gestión del Concello de Ourense, colaborador habitual de este proyecto solidario. Además de ellos, otros cinco menores serán acogidos por familias residentes en este municipio.

En el conjunto de la provincia habrá dieciocho, según explica la organización. Además de los diez que se quedan en la capital, seis se reparten entre Verín, Ribadavia y O Pereiro; mientras que otros dos vivirán con una familia de Manzaneda y otra de Xunqueira de Ambía. Pero aún pueden ser más. Según señala América Soto, coordinadora ourensana del programa, todavía existe margen para que se inscriban nuevas familias interesadas.

En relación con este proyecto vacacional que busca aliviar las duras condiciones en las que viven estos pequeños, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui organiza una cena este viernes, a las 21.00 horas en el Liceo, para recaudar fondos que se destinarán a sufragar los viajes. El coste de la cena es de 25 euros y el teléfono para hacer la reserva es el 600867895.

Invitada especial: la felicidad

Los asistentes no solo disfrutarán del menú. También podrán ver y escuchar en directo a uno de los escritores y coach españoles más buscados de los últimos años: Juanma Quelle, autor de #Territorio Felicidad. Quenlle, que el pasado año estuvo en la clausura de la Feira da Saúde, regresa a la capital ourensana para participar en esta cita solidaria y compartir con los asistentes algunas de las claves para disfrutar mejor de la vida día a día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco niños saharauis con discapacidad física disfrutarán este año del verano en Ourense