La nieve vuelve a dar problemas en las carreteras ourensanas

La peor situación está en la zona de Baltar

Las montañas de Ourense se cubren de blanco La nieve está provocando algunos problemas para circular. Lo peor, en Baltar. Está activado el aviso amarillo por nevadas en el interior de las provincias de Lugo y Ourense

La intensa nevada caída esta noche se ha dejado notar con fuerza en las montañas, que lucen sus cumbres blancas. Y también ha dejado problemas en las carreteras. A las once de la mañana, lo peor de la situación se registra en la zona de Baltar, según datos de la Dirección General de Tráfico. Están en alerta verde la OU-1110 entre Baltar y Calvos de Randín (del kilómetro 0 al 15), así como la OU-1112 de Xinzo a Calvos, del punto 14 al 24. Además, se mantiene nivel amarillo en la OU-122 en el puerto de Fonte da Cova, en Casaio, en el límite entre Carballeda de Valdeorras y la provincia de León.

También hay complicaciones en la OU-536, el vial que une Ourense con A Pobra de Trives. La carretera presenta mucha nieve en la zona del alto do Rodicio, por lo que se recomienda el uso de cadenas.

Nueve pistas abiertas en Manzaneda

Claro que no todo son inconvenientes con la nieve. En la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda están abiertas 9 pistas, con más de 6 kilómetros de superficie esquiable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La nieve vuelve a dar problemas en las carreteras ourensanas